PRESIDENTES ANTERIORES

Lic: Oswaldo Medina

Periodo: 2003 - 2004

Sr. Walter Congacha

Periodo: 2005 - 2007

 Sr. Edgar Aguilar

Periodo: 2007 - 2009

 Ing. Fabricio Quezada

Periodo: 2009 - 2011

Dr. Jaime Fárez Reyes

Periodo: 2011 - 2014

CONAGOPARE SUSCRIBIÓ CONVENIO PARA PAGO DE RECURSOS A GOBIERNOS PARROQUIALES

b_350_250_16777215_00_images_2016_BOLIVAR_COMPRI.jpg

El Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador, a través de su Presidente Nacional, Abg. Bolívar Armijos, suscribió, la mañana de este 16 de enero, el Convenio para la Entrega de Recursos a favor de los GADPRs. por parte del Ministerio de Finanzas, acuerdo que se logró, según afirma el convenio, considerando que “los gobiernos autónomos descentralizados constituyen los actores más importantes y estratégicos para impulsar el desarrollo del país, y en vista de que se han presentado mejoras económicas, lo cual ha conllevado a que esta cartera de Estado tome la decisión de cumplir con los pagos que se encuentran pendientes.”

 

Según declaró el Abg. Armijos, este compromiso es el resultado de una serie de acercamientos y reuniones mantenidas entre los miembros del Consejo Directivo del CONAGOPARE y los funcionarios del Ministerio de Finanzas, que ha dado paso a que, el Gobierno Nacional, a través del ministro de Finanzas, Econ. Patricio Rivera, acceda a efectuar el pago total de las obligaciones pendientes con los gobiernos parroquiales rurales.

 

Con el mencionado instrumento legal, el Ministerio de Finanzas y el CONAGOPARE acordaron efectuar la trasferencia en efectivo del 100% de las cuotas correspondientes a los meses de diciembre de 2016 y enero de 2017, por concepto del Modelo de Equidad Territorial, así como los rubros correspondientes a la liquidación del tercer cuatrimestre del 2016 ,por concepto del Modelo de Equidad Territorial, además de los valores correspondientes a la devolución del IVA registrados hasta el 10 de enero de 2017, a favor de los GAD Parroquiales Rurales del país.

 

Vale acotar que, según dio a conocer el Presidente del CONAGOPARE, a la presente fecha, la entrega de recursos ha sido realizada en su totalidad a los gobiernos parroquiales. En tanto que, el Ministro de Finanzas, se comprometió públicamente a efectuar, de aquí en adelante, las transferencias a los gobiernos parroquiales de forma puntual una vez que éstos cumplan con la carga de información financiera y presupuestaria que deben reportar al Ministerio de Finanzas, a través del módulo de consolidación del sistema e-SIGEF en función de la norma vigente.

 

De esta manera, el CONAGOPARE garantiza su compromiso de impulsar acciones que desemboquen en la estabilidad y el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes. 

Deja tu comentario:


PRESIDENTE