PRESIDENTES ANTERIORES

Lic: Oswaldo Medina

Periodo: 2003 - 2004

Sr. Walter Congacha

Periodo: 2005 - 2007

 Sr. Edgar Aguilar

Periodo: 2007 - 2009

 Ing. Fabricio Quezada

Periodo: 2009 - 2011

Dr. Jaime Fárez Reyes

Periodo: 2011 - 2014

LOS SECTORES RURALES CLAMAN POR AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y CARRETERAS DIGNAS

b_350_250_16777215_00_images_2016_FUERZA_RURAL_COMPRI.jpg

En su intervención, Bolívar Armijos, señaló que hoy es un día histórico para el sector rural porque la Asamblea permite construir una patria unida, atiende las necesidades y busca soluciones para los sectores más necesitados. Precisó que por el lapso de tres años trabajó con los presidentes de las 24 provincias en la elaboración de la propuesta. En el recorrido realizado provincia por provincia, los sectores rurales claman por agua potable, alcantarillado, carreteras dignas, sistemas de riego, mejor presupuesto, escuelas, sub centros de salud y mejor calidad de vida, como tiene el sector urbano.
Por su parte, el Dr. José Serrano recordó que las juntas parroquiales anteriormente solo eran consideradas para apoyos clientelares, pero desde la nueva Constitución de 2008,son instancia descentralizada del gobierno local y del propio Estado. Añadió que no hay que tener miedo a las transformaciones hechas de manera conjunta, sobre la base del diálogo, pues la democracia es un construir permanente de derechos y obligaciones. 

El titular del Legislativo aseguró que desde la Asamblea Nacional se trabajará en esta propuesta a fin de fortalecer la ampliación de sus derechos y acortar brechas de inequidades y desigualdades ante la ley.

 

Deja tu comentario:


PRESIDENTE