PRESIDENTES ANTERIORES

Lic: Oswaldo Medina

Periodo: 2003 - 2004

Sr. Walter Congacha

Periodo: 2005 - 2007

 Sr. Edgar Aguilar

Periodo: 2007 - 2009

 Ing. Fabricio Quezada

Periodo: 2009 - 2011

Dr. Jaime Fárez Reyes

Periodo: 2011 - 2014

TIMBARA

INTEGRANTES DEL GOBIERNO PARROQUIAL DE TIMBARA

PERIÓDO 2014-2019

 

 

 

NOMBRES Y APELLIDOS  DIGNIDAD  EMAIL
SEGUNDO FERNANDO PUCHAICELA JAPÓN PRESIDENTE   
ENITH ROSARIO MONTAÑO VICEPRESIDENTE Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
SERGIO JARAMILLO GOMEZ PRIMER VOCAL Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
DUBAL MERA MEDINA SEGUNDO VOCAL Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
EDGAR IVAN AGUILAR AGUILAR TERCER VOCAL Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

CONTACTO INSTITUCIONAL 
SECRETARÍA DEL GAD 3040531
CONTABILIDAD 2115-011
CORREO INSTITUCIONAL  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.    

La parroquia Timbara, es una parroquia rural en el cantón Zamora, provincia de Zamora Chinchipe, creada el 25 de abril de 1995. Se encuentra situada en las dos orillas del río Zamora, en la ruta de la Carretera Troncal Amazónica. Conocida por ser un centro de producción de panela, aguardiente y guarapo debido al intenso cultivo de la caña de azúcar.

 

  1. 1.       ACTIVIDADES ECONÓMICAS

La Parroquia de Timbara, se caracteriza por tener actividades económicas basadas en su mayoría en la producción del sector primario (materias primas), siendo la producción agropecuaria la que ha tenido mayor impulso. En los últimos años el sector secundario (agroindustria) ha presentado un   crecimiento   notable,   especialmente   en   derivados   y  subproductos   de  la   explotación   y producción  de  Caña  de  Azúcar,  a  su  vez,  el  sector  terciario  (comercio  y  servicios),  se  ha caracterizado por tener un desarrollo importante, sobre todo en el sector de comercio privado e informal y en el sector de servicios, especialmente en servicios en el área turística, presentando una alternativa para la diversificación de las actividades económicas, las mismas que permiten un desarrollo integral y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la parroquia.

  1. 2.       ACTIVIDAD TURÍSTICA

Este tipo de actividad económica, en los últimos años ha venido teniendo un gran crecimiento en la parroquia, sobretodo en sectores como Buena Ventura, márgenes del Río Timbara y del Zamora, así como también en el establecimiento de infraestructura turística privada en dichos sectores.

Además cerca de Timbara en dirección a Timbara Alto se encuentran dos llamativas cascadas "El Aventurero' y otra sin nombre; de la primera se puede tener una vista panorámica a fotografiar de la parroquia y sus alrededores.

 

Por otra parte, en la parroquia  existen atractivos naturales como en el Barrio de Numbami, el cerro Cayamuca, de igual manera el valle del Jambué, presenta buenas condiciones para poder desarrollar actividades turísticas, así como también el Barrio Sakantza y Martin Ujukam, presentan un gran potencial en cuanto al desarrollo de actividades turísticas especialmente de turismo comunitario y cultural, existiendo de la misma manera estancias familiares y hosterías en el sector de El Maní como en la vía hacia Tunantza Alto, presentando  una alternativa y diversificación de actividades productivas en la parroquia de Timbara.

 

 

Deja tu comentario:


PRESIDENTE